Muddy Waters y los Stones en vivo: un momento icónico en la historia del blues.

En la historia de la música, ciertos momentos destacan como icónicos e inolvidables. Uno de esos momentos ocurrió en 1981, cuando dos actos legendarios de diferentes lados del charco se unieron para una colaboración histórica. Muddy Waters, el indiscutible rey del blues de Chicago, y los Rolling Stones, una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, para una actuación memorable en el Checkerboard Lounge de Chicago.

Fue en 1981 cuando las giras de Muddy y los Stones coincidieron en Chicago. En la noche del 22 de noviembre, los Stones decidieron ir al show de Muddy. Al llegar al lugar  intentaron mezclarse entre la multitud, sin embargo, tanto la audiencia como Muddy los reconocieron inmediatamente y, lo que es más, Muddy los convocó para que subieran a tocar con él, causando euforia en el público. 

Los Rolling Stones tomaron su nombre del primer sencillo de Muddy Waters: Rollin’ Stone, lo que hace que este acontecimiento sea aun más emocionante. 

Sonaba la canción “Baby please don’t go” cuando los Stones y sus acompañantes entraban apresuradamente al lugar para ubicarse en una mesa larga frente al escenario, ordenando un par de botellas inmediatamente. Apenas comenzaban a asentarse cuando Muddy Waters gritó por el micrófono: Mick Jagger! convocando al primero de los Rolling Stones; seguido de eso convocó a Keith y a Ronnie para continuar con el show. 

En total interpretaron 9 canciones juntos: “Baby Please Don’t Go”, “Hoochie Coochie Man”, “Long Distance Call”, “Mannish Boy”, “Got My Mojo Workin”, “Next Time You See Me”, “One Eyed Woman”, “Clouds In My Heart”, “Champagne And Reefer”.

En el 2012 salió el disco del show con el nombre de “Live At The Checkerboard Lounge” y también existen algunos videos en YouTube con los que puedes revivir el momento . 

Este acontecimiento tiene un significado muy amplio en la historia de la música. Por un lado, una de las bandas de rock más grandes de la historia tocaron en vivo junto al artista que los inspiró desde pequeños y que inspiró el nombre de la banda; por otro lado, son dos leyendas del rock y blues compartiendo escenario. Sea como sea, fueron muy afortunadas las personas que estuvieron ese día ahí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Book Your Event Now

Fill in the form below to book an event, no-obligation consulting session.

We will reply within 24 hours.