Un espacio de celebración
para la unión, la creatividad y la cultura

Un año más tarde de la finalización de las obras de General Prim, en 1906, fue inaugurado su edificio vecino. Aunque el paso del tiempo y la similitud en materiales, hacen que sus fachadas se puedan leer actualmente como parte de un mismo complejo arquitectónico, sus programas completamente diferentes, siendo este último un edificio de departamentos para la alta burguesía de la época. La ciudad se fue expandiendo hacia otros lugares y con los años el edificio fue sufriendo diferentes tipos de adaptaciones, manteniendo su carácter de vivienda multifamiliar, pero cada vez más lejos del su lujo original. En sus últimos años habitado, un gran parte anunciaba trabajos de plomería.

La casa fue adquirida en 2013 por Proyectos Públicos y desde entonces ha sido el escenario de importantes eventos culturales y festivos. Una gran cubierta a dos aguas de 50 metros de longitud, ideada por el despacho de arquitectura Productora, es la gran intervénción aparente de este edifico que sirve para cubrir parcialmente sus tres patios. Un gesto contemporaneo y ligero que, una vez más, simboliza las diferentes intersecciones de este edificio.

 

Es difícil enumerar la cantidad de actividades que suceden ahí, en un espacio donde conviven áreas de trabajo, restaurantes, departamentos para corta estancia y múltiples áreas dedicadas a eventos culturales y celebraciones.



Con el paso de los años, el edificio experimentó diversos usos y cambios de propietarios, cayendo en decadencia hasta ser abandonado en los años setenta. Sin embargo, su estructura y fachada, que incluye una placa de cantería de la Hacienda de la Encarnación, resistieron el paso del tiempo, preservando la esencia de su grandeza original. En la década de 2000, el INBA protegió el edificio, negando su demolición y recomendando su restauración integral.

En 2013, la propiedad fue adquirida para la creación de Proyecto Público Prim, transformándose en un espacio donde la historia y la naturaleza se encuentran. Jardín Prim 32, con su estructura ligera y elegante diseñada por Productora en 2019, ofrece un entorno contemporáneo que respeta y realza su arquitectura histórica. Aquí, cada evento se celebra rodeado de la magia de un pasado glorioso, combinado con la sofisticación del presente.

Capacidades accordion-plus accordion-minus

 
AUDITORIO: 350 PAX
CÓCTEL: 450 PAX
BANQUETE: 180 PAX

Celebraciones de vida

Celebraciones corporativas

Meditación guiada y gratuita todos
los días

Desconexión, Reconexión y Expresión

Comida al humo inspirada en el mediterráneo acompañada de aperitivos, vinos y cócteles.

PRÓXIMAMENTE

Book Your Event Now

Fill in the form below to book an event, no-obligation consulting session.

We will reply within 24 hours.