Cien años de historia, cien años de celebraciones: General Prim

En un México que atravesaba uno de los periodos más interesantes de su historia, la época porfiriana, donde el progreso y la tensión caminaban de la mano. Se encontraba una casona dedicada a la celebración. Un espacio que buscaba rendir homenaje al encuentro; donde la vida social, política y cultural se mezclaba entre vitrales y largas sobremesas.

General Prim edificada en 1905 por el ingeniero Don Alberto Robles Gil, una figura clave del México moderno quien se vio involucrado en la dirección de obras públicas, trazó caminos y líneas de tranvía, y participó activamente en la modernización de la capital durante el Porfiriato. También abrió las puertas de su casa a fiestas memorables y reuniones donde se conversaba el rumbo del país. En esos mismos salones donde se tejía el destino de México, hoy de igual forma se celebran uniones que miran al futuro sin perder de vista la historia que las precede.

Alberto Robles Gil y Tolsá.

General Prim, 1905

En Proyectos Públicos  no sólo buscamos enaltecer el pasado: buscamos celebrar desde la misma tradición. El espíritu de los festejos sigue vivo, transformado pero igual de potente, en cada celebración que se realiza entre estos muros.

Lo cierto es que la Ciudad de México se ha convertido en uno de los destinos más potentes para este tipo de celebraciones. ¿Por qué? Porque aquí conviven historia, arquitectura, gastronomía y una vibra cosmopolita que no se encuentra en ningún otro lado. Es una ciudad que abraza lo público y lo privado, lo monumental y lo íntimo.

Martín Rocha, event planner en Proyectos Públicos

Celebrar en un lugar con historia implica cuidar lo que representa. Los espacios no son neutros; tienen memoria, capas e identidad. Cada celebración que sucede en nuestros recintos parte de esa conciencia: resignificar sin despojar, celebrar sin borrar la historia y la cultura que los ha moldeado. Así como las escaleras de General Prim fueron testigo de una de las épocas más definitorias del México moderno, entre bailes, conversaciones y acuerdos, actualmente nuestros recintos, siguen acompañando nuevas formas de encuentro.

Para más información sobre nuestras celebraciones en nuestros espacios, síguenos en ig: @celebraciones__