Terremoto celebra su sexta subasta de arte en una casona en la Juárez: Barcelona

Luces cálidas, muros con historia y más de 30 obras esperando nuevas manos: el pasado 2 de abril abrimos las puertas de Barcelona, una casona porfiriana, para recibir a artistas, coleccionistas y amigxs del arte contemporáneo. Una subasta organizada por Terremoto a la que nos sumamos como anfitriones. Desde Proyectos Públicos creemos en acompañar propuestas artísticas que fortalecen nuestra relación con uno de nuestros pilares fundamentales: la cultura.



La subasta reunió obras de diversos artistas, cuidadosamente seleccionadas por la curadora Andrea Bustillos. Entre los nombres participantes estuvieron Mónica Figueroa, Yvette Mayorga, Seba Calfuqueo y más, conformando una constelación de lenguajes, generaciones y geografías que atravesaron múltiples disciplinas, desde la gráfica hasta la instalación.

Como parte de una tradición anual, Terremoto invita a un artista a intervenir las paletas de puja que acompañan la subasta. En esta edición, la comisión recayó en Ana Segovia, artista visual cuyo trabajo explora la construcción de la identidad y la representación del género en el imaginario colectivo. Para esta edición, presentó la serie I should probably, probably not.

-Insertar testimonio de Ana Segovia: Como artista, ¿cómo ves el valor de espacios independientes y colaborativos como Terremoto o Proyectos Públicos dentro del ecosistema artístico en México?-

Abrir las puertas de nuestras casas a espacios de arte y cultura es parte de una misma red de colaboración que buscamos difundir. Por eso, celebrar esta subasta entre muros que también han albergado exposiciones y encuentros, es una forma de seguir apostando por un ecosistema creativo y compartido.

Explora más sobre nuestras acciones culturales en nuestro IG: @proyectospublicos