¡La Coope De Prim: Provechito! 

En Proyectos Públicos construimos comunidad no solo en estudios o despachos, sino también en espacios donde lo cotidiano se convierte en vínculos en común. En Jardín Prim, uno de nuestros recintos, hay una cocina cálida donde compartimos el plato entre conversaciones y aromas que evocan al hogar: La Coope de Prim. Más que un comedor, es un espacio donde a diario creativxs, huéspedes, amigxs y quienes formamos parte de Proyectos Públicos nos reunimos a conversar y coincidir. 

Entre sus muros de ladrillo expuesto, La Coope es un comedor íntimo y cálido. Una especie de refugio para la comunidad de Proyectos Públicos, donde se ofrece comida casera, rica y accesible, pensada para alimentar tanto a los que habitan el espacio, como a quienes se suman a este: huéspedes, amigxs y aliadxs…

La Chef Itzel Castro, encargada de este proyecto desde sus inicios, tiene muy presente el papel de la comida aquí

“La comida tiene el poder de unir a las personas y crear un sentido de pertenencia. Creo que es importante ofrecer comida casera y económica en este contexto porque permite que todos puedan acceder a una comida nutritiva y deliciosa, sin importar su situación económica. La comida casera es un acto de amor  y en La Coope nos esforzamos por ofrecerla de la mejor manera. No hay nada más reconfortante que dar un bocado y pensar en que el amor también sabe rico.”

Cocinar no es una tarea individual, es un acto colectivo. Las mesas de madera te invitan abrirte a las diferentes conversaciones, las luces cálidas a quedarte y la comida a disfrutar tanto el plato como la compañía.

La Coope no es un restaurante. Es una cocina que construimos entre todxs. Un gesto de hospitalidad diaria o como la Chef menciona, “es un espacio donde podemos trabajar juntos, compartir experiencias y crear algo que beneficie a todos. Una forma de imaginar comunidad desde el alimento y el cuidado.” 

La Coope, aún no está abierta al público en general. Mantente atentx para la apertura en nuestro ig: @proyectospublicos